El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se presentará esta noche en el Coliseo Centenario de Torreón; al español le corresponderá lidiar a dos toros de Bernaldo de Quiroz, a los cuales les harán una serie de pegas los Forcados de Mazatlán.
Una velada de lujo tendrán hoy los aficionados laguneros a la fiesta brava, cuando en punto de las 20:00 horas partan plaza los diestros que darán vida a la corrida de toros en el Coliseo Centenario de Torreón, encabezados por el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, quien llevará como alternantes a Federico Pizarro y Antonio García "El Chihuahua''.
Ante la importancia del cartel, se espera un lleno total en las instalaciones del monumental escenario, cuyas localidades se han vendido a buen ritmo en los días anteriores, ya que incluso se sabe estarán presentes aficionados a la fiesta brava de otras ciudades como Chihuahua, Durango, Zacatecas, Saltillo y Monterrey, quienes tradicionalmente acuden a esta plaza cuando se presenta el rejoneador navarro.
A Pablo Hermoso de Mendoza le corresponderá lidiar a dos toros de Bernaldo de Quiroz, a los cuales le harán una serie de pegas los Forcados de Mazatlán, midiendo su fuerza y a la vez mostrando estos suicidas del ruedo su talento para inmovilizar a estas moles de casi 500 kilogramos.
La presencia de los Forcados de Mazatlán despierta un gran interés en los aficionados, debido a los muchos años de ausencia de los ruedos locales, de ahí que sean esperados, y tras su desempeño de esta noche seguramente se llevarán las palmas del público lagunero.
Como segundo espada se presentará Federico Pizarro, torero que tiene ya un buen cartel ante la afición local y un fuerte compromiso con La Laguna, que por siempre le ha respaldado.
Tras convalecer por varios días, luego de un percance en el ruedo, Pizarro llega al festejo luego de haber realizado una tienta en una ganadería el pasado jueves, donde buscó afinar detalles técnicos en su desempeño con el capote, muleta y espada.
Por su parte, "El Chihuahua'' se presenta como el menos experimentado de esta tercia, pero muestra un hambre de triunfo que lo coloca como un torero decidido a salir por el triunfo sin importar la jerarquía de sus alternantes.
Tras su gira por varios países de Sudamérica, este torero, con una experiencia de poco más de año y medio como matador de toros, se muestra decidido a salir como triunfador del festejo, además de querer ganarse un sitio en el gusto del público, para lo cual asegura mantendrá ese toque de frescura e innovación en su toreo, factor que tantos triunfos le diera durante su etapa como novillero.
Para estos toreros se tiene destinado un lote de cuatro toros procedentes de La Playa, criadero de reses bravas establecido en territorio del estado de Nuevo León.
La venta de localidades estará abierta hoy sábado a partir de las 10:00 horas en las taquillas del Coliseo Centenario de Torreón y se mantendrá hasta la hora de la corrida o antes en caso de quedar agotadas.