Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Noche inspirada para ‘Zotoluco’

Eulalio López se lleva el triunfo en el Coliseo

Eulalio López el “Zotoluco” se llevó el triunfo anoche en la Corrida de Aniversario del Coliseo Centenario, al
cortar tres apéndices. El capitalino mostró su calidad de torero ante el público lagunero. (Fotografía El Siglo de Torreón)

Eulalio López el “Zotoluco” se llevó el triunfo anoche en la Corrida de Aniversario del Coliseo Centenario, al cortar tres apéndices. El capitalino mostró su calidad de torero ante el público lagunero. (Fotografía El Siglo de Torreón)

Ulises Rivera

En el mano a mano celebrado con motivo del festejo del segundo aniversario del Coliseo Centenario de Torreón, Eulalio López “Zotoluco” resultó triunfador tras cortar tres orejas, una al primero y dos al segundo de su lote, y con su tercer enemigo se fue en blanco.

Por su parte,Arturo Macías, que cargó con lo malo del encierro, finalmente logró sacar la casta y arrancar dos orejas al último de su lote; en el primero silencio y en su segundo palmas y pitos.

Novillos de la ganadería de Barralva, de juego desigual, dos de ellos tocados de su cornamenta y acusando debilidad, acudiendo al castigo pero muy por debajo de la calidad de los toreros.

Entrada regular que aumenta cerca de los tres cuartos de plaza después de la salida del segundo toro. Se escuchan parches y metales anunciando el paseíllo, se abre por primera vez en el año la puerta y los diestros parten plaza, Eulalio López “Zotoluco” de azul rey y oro y su alternante Arturo Macías de obispo y oro.

De la puerta de chiqueros salta al ruedo “Anis” herrado al fuego con el número 66, Zotoluco lo recibe con capotazos de brega y lo lleva a los medios, dejándolo listo a la suerte de varas; el burel recibe el castigo. Con el capote continúa su labor, el toro muestra dificultad y el diestro enseña su técnica con atributos ante el enemigo, que no se entrega ni regala embestida, y con tesón poco a poco logra meterlo al engaño hasta llevarlo ceñido. Al momento de la verdad hunde el acero hasta la empuñadura. El juez otorga una oreja y el público protesta.

El tercero de la noche es “Margarito”, con el número 92, toro que sale con recorrido y el diestro aprovecha para recibirlo con dos afaroladas. De pie ejecuta verónicas, el toro acude al castigo. Armado con la muleta inicia su labor con molinete y concluye la tanda rodilla al suelo con pase de pecho.

Palmas y gritos de “ole”. Tanda por derecha, muletazos rodilla al suelo por ambos lados y el “ole” se escucha de aquí hasta allá. Finalmente hunde la espada, y a diferencia del primer enemigo en este el público enloquecido solicita la oreja y el juez de plaza le otorga el par.

Con el tercer toro de su lote, Eulalio López realiza magnífica faena. Sin embargo falla con la espada y el trofeo se hace de humo.

Arturo Macías realiza su mejor faena al tercero de su lote de nominado “DonMeme”, toro herrado con el número 77.

El hidrocálido recibe a su enemigo pegado a las tablas con dos largas cambiadas, lo recibe nuevamente con verónicas y logra engancharlometiéndolo en el capote. El toro es ligeramente castigado a solicitud del matador.

Con las zapatillas clavadas en la arena ejecuta gaoneras muy ceñidas en un palmo de terreno. Se arma con la muleta y brinda al respetable. Para la afición viene lo mejor al admirar la suerte del péndulo ejecutar.

Al son de la banda el público eufórico canta y grita “¡Viva guascalientes!”, resultado de la emotiva faena. Con el cónclave extasiado realiza más de tres manoletinas y concluye labor con estocada hasta los moños.

La petición del respetable a grito de “torero”, “torero” es recompensada por el juez de plaza que sin reparo otorga dos orejas.

El primero y segundo del lote, correspondiente a Arturo Macías, le resultaron lo más malo de lo malo y con ellos el diestro se fue en blanco.

Con motivo del segundo aniversario del Coliseo Centenario la actividad continúa con la muestra cultural taurina. Hoy sábado las puertas del recinto se abren de 11:00 am a 18:00 pm para los aficionados que deseen acudir al museo taurino, a las exposiciones pictóricas y de esculturas, así como a los stands con venta de souvenirs, todo con motivos taurinos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eulalio López el “Zotoluco” se llevó el triunfo anoche en la Corrida de Aniversario del Coliseo Centenario, al
cortar tres apéndices. El capitalino mostró su calidad de torero ante el público lagunero. (Fotografía El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 497360

elsiglo.mx