Durango

Nochebuena en el Albergue Municipal

Estancia. En este sitio se les ofrece un techo y alimento a los que no tienen una familia o a quien deambula en las calles.

Estancia. En este sitio se les ofrece un techo y alimento a los que no tienen una familia o a quien deambula en las calles.

ROSY GAUCÍN

La mayoría de los duranguenses tuvo la fortuna de pasarla en compañía de sus queridos en Nochebuena; sin embargo, hubo algunos que sólo tuvieron como refugio el Albergue Municipal.

Este sitio, donde se da techo, abrigo y comida los 365 días del año a personas que no cuentan con un hogar, permaneció abierto para recibir a quien lo necesitó.

 TEMPORAL

En la actualidad en este espacio permanece una madre con sus dos hijos pequeños que se quedaron sin hogar tras las lluvias que se registraron en el mes de agosto y que prácticamente terminó con su vivienda en la colonia Potreros del Refugio.

Las autoridades se comprometieron a brindarles el apoyo para poder recuperar su patrimonio, pero hasta el momento no ha pasado nada y por ello viven en este lugar.

 INDIGENTES Pero además se atiende a las personas que se localizan en las calles, tanto la Dirección Municipal de Seguridad Pública como Protección Civil.

De las 0:00 a las 3:00 horas se les ubica en la vía pública y cerca del amanecer deciden dejar el lugar porque sienten que van a ser retenidos, lo cual no ocurre; afirman que van a tomar un café y se trasladan a lugares como la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el albergue se les atiende al igual que a las personas que tienen algún familiar internado en algún centro hospitalario; se les dan todas las facilidades para su permanencia en el lugar.

 COBERTURA

Personal responsable del Albergue Municipal informó que con motivo de la temporada invernal se incrementa hasta en un 50 por ciento el número de personas que son trasladadas para pasar la noche; algunas son indigentes.

En promedio, en el presente mes, son cuatro personas las que se reciben diariamente en este refugio de carácter municipal.

 OPERATIVO

El DIF Municipal lleva a cabo recorridos por el centro de la ciudad, donde ha detectado la presencia de cerca de 80 indigentes, de entre 30 y 80 años de edad, quienes son los que están expuestos a los cambios bruscos de temperatura.

Hasta el 15 de febrero del 2011, se realizarán rondines nocturnos para detectar a personas en condiciones de indigencia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estancia. En este sitio se les ofrece un techo y alimento a los que no tienen una familia o a quien deambula en las calles.

Clasificados

ID: 586088

elsiglo.mx