El frustrar un asalto con violencia a una tienda de conveniencia localizada en calles de la delegación Azcapotzalco le valió a Honorato Justo Gómez ganar el reconocimiento como Policía Distinguido de la ciudad 2010.
Durante la celebración del Día del Policía, Justo Gómez recibió la presea por los hechos ocurridos el pasado 19 de enero cuando tres sujetos asaltaron una tienda de la cadena Oxxo y el uniformado logró asegurar a uno de ellos y se enfrentó con disparos con los otros dos sujetos, uno de los cuales perdió la vida.
La Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal informó que la dependencia cuenta actualmente con un estado de fuerza de personal operativo de 83 mil 939 policías.
La dependencia detallo que de estos 38 mil pertenecen a la policía de Proximidad, 29 mil 391 a la policía auxiliar y 16 mil 548 forman parte de la policía bancaria e industrial.
En el acto realizado en un Centro de Convenciones al Poniente de la ciudad, estuvo presente el jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, el titular de la SSP-DF, Manuel Mondragón y Kalb, así como el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertnam Zasnav.