Nuevo funcionario. Asignan a un subdelegado a la Delegación de Tránsito y llega con programa de Balizamiento.
El director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Pacheco Rodríguez, asignó como subdelegado de Tránsito a un militar retirado. El nuevo funcionario llegó con un programa de Balizamiento.
El subdelegado, quien solicitó reservar su nombre por medidas de seguridad, arrancó el programa de Balizamiento en el Centro de Matamoros.
Dicho programa consiste en reparar e instalar nuevos señalamientos, además de pintar los cordones, así como dibujar en las calles los pasos peatonales y los cajones de estacionamiento.
La plaza principal y las calles que la rodean fueron las primeras en sufrir el efecto del programa. además se instalaron boyas en la avenida Independencia, donde se ubica el Seguro Social, esto con el objetivo de que los vehículos circulen con menor velocidad.
"No se trata de embellecer la ciudad, sino que la gente se acostumbre a utilizar los señalamientos y para esto tenemos que mantenerlos en buenas condiciones", dijo el subdelegado.
El funcionario señaló que en 15 días de trabajo, el programa de Balizamiento ha avanzado un 10 por ciento, ya que faltan los ejidos.
Comentó que ya se han instalado boyas en la calzada Lázaro Cárdenas, donde los vecinos se quejaban de que los vehículos pasaban a toda velocidad, por lo que siempre ocurrían accidentes. Además se han recibido aproximadamente 4 solicitudes de escuelas primarias y jardines de niños, para la instalación de boyas, ademas de la asistencia de los agentes de Vialidad, ya que en las instituciones escolares, los padres de familia originan un caos al pararse a esperar a sus hijos en doble fila.
Asimismo, el subdelegado, quien dijo ser ingeniero, señaló que pronto "echará a andar" el programa de deschatarrización, con el que retirará todo vehículo que esté abandonado sobre las calles tanto en colonias como en ejidos y el Centro de la ciudad.
Los talleres mecánicos serán los primeros en ser visitados por la cuadrilla de agentes de Tránsito y Vialidad que realizarán el levantamiento de los vehículos abandonados.
Otro de los trabajos que realizó fue el cambio de horario de los agentes, además de que asignó guardias.
SUBDELEGADO
De Tránsito de Matamoros