El Cabildo gomezpalatino no se irá sin que el nombre de cada uno de sus integrantes sobresalga en la placa conmemorativa que fue develada ayer por el alcalde Mario Calderón en medio de una brevísima ceremonia.
Los regidores resaltarán su paso por la Administración Municipal que fue calificada con un "1" por usuarios de la página de El Siglo de Torreón tras haber recibido severas críticas por el bono de marcha de 360 mil pesos que promovieron 10 de ellos, al cual el alcalde se opuso y calificó como "indigno".
Ayer el alcalde se reconcilió con los regidores y tras la develación de la placa ubicada a un costado de la Presidencia Municipal todos quedaron complacidos.
No obstante el propósito de la placa promovida por Raúl Antonio Meraz Ramírez, presidente del Comité de Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución - y padre de uno de los regidores que solicitó el bono- era conmemorar el Bicentenario y Centenario aún cuando falten 5 días para que concluya la actual Administración Municipal.
Al evento fueron invitados los regidores priístas que promovieron el bono: Carlos Sonora, Raúl Meraz, Virginia Leyva y Pedro Luna al igual que los panistas que también lo querían: Alberto Castellanos, Carmen Ávalos, Carmen Virgil, Nereida Marmolejo, Irene Garnier y Lázaro Castro.
En su participación el alcalde expresó: "El mejor profeta del futuro es el pasado, pero para construir una gran nación, no todo pasado es útil. Sólo le sirve aquel pasado que enseña, que educa, que trastoca y que transforma todo orden social presente".
El alcalde aseguró que a través de la placa el Ayuntamiento quiere dejar constancia "del respeto y veneración que sentimos por nuestra patria y por nuestros héroes".
"Bola de pillos" en la Administración: Ávalos
Durante el anuncio de la marcha que harán hoy los partidos PAN, PRD y Convergencia "en defensa del voto" , la coyuntura en la cual cierra la Administración Municipal fue aprovechada por Augusto Ávalos, ex candidato a la Presidencia Municipal de la coalición Durango nos Une que busca impugnar el proceso electoral. "La gente calificó al Municipio con un 1 y le fue bien... yo no encontraría forma de calificarlos, hay una zona industrial completamente destruida, unas calles completamente abandonadas, no hay control en las direcciones dentro de la misma Administración, tenemos una bola de pillos dentro de la Administración que siguen robando, hay una deuda millonaria de créditos, me da mucha tristeza ver Gómez Palacio ", aseguró.