Foto: LA I
Alrededor de 350 trabajadores municipales que entraron con la actual administración municipal y otros tantos de la anterior, desde enero no han recibido sus pagos.
El tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, se deslindó y dijo que la estabilización de la nómina municipal así como las altas y bajas de los empleados al servicio del Ayuntamiento, les corresponde a Servicios Administrativos. A esto, Xavier Herrera Arroyo, director de la última dependencia municipal, tampoco brinda una explicación y expresa que será hasta finales de este mes de abril cuando se defina la totalidad de puestos que van a quedar y los que definitivamente quedarán fuera. Asimismo, expresó que hasta entonces podrá totalizar el costo de las liquidaciones de los trabajadores. El pasivo laboral que se pagará de la anterior administración municipal por juicios laborales perdidos.
Expresa que actualmente estamos contestando demandas laborales de por lo menos 80 ex trabajadores del municipio que demandaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y son representados por el ex titular de Atención Ciudadana, Iván Chávez Lastra.
Adicionalmente se cuentan los casos de todos los policías despedidos por José Ángel Pérez y que le tocó a esta administración negociar su liquidación.
La urgencia es pues atender los problemas laborales "heredados" y los actuales.