Foto: LA I
Después de diez meses de iniciada la actual Administración Municipal, el tema de la nómina municipal y sus altibajos sigue siendo estandarte de la bancada de regidores panistas y motivo de dolores de cabeza para autoridades municipales de la ciudad de Torreón.
Debido a que la nómina mensual volvió a incrementarse en el pasado mes de octubre a 26 millones 013 mil 013 pesos contra 24 millones 643 mil 418 pesos que registró en septiembre, el regidor Rodolfo Walss criticó que pese a los anuncios de austeridad y estabilización en este rubro, sigue la ineficiencia administrativa...
Por su parte, Xavier Herrera Arroyo, director de Servcios Administrativos, lo refutó y dijo que "particularmente se nos impactó la retabulación salarial de los policías municipales de acuerdo con el convenio de Subsemun, que implicó el incremento salarial retroactivo y que nada más para ellos fue de 3.718 más 333 mil pesos el 31 de octubre.
Herrera asegura que la tendencia en el pago de salarios es a la baja luego de que en los primeros meses del año fue muy elevada en razón de los finiquitos que se tuvieron de empleados que se fueron dando de baja de enero a junio principalmente, aunado a liquidaciones pendientes que dejó la anterior administración, "sobre todo de elementos policiacos''. Para Herrera Arroyo, "la nómina se ha ido estabilizando gradualmente".
4
MDP Se incrementó la nómina municipal en octubre por aumento en sueldos a policías.Requisitos
De acuerdo con los lineamientos del Subsemun el municipio de Torreón autorizaría incremento salarial a los policías con los 14 millones de pesos que aportará este año.