Problemas. Falta de alumbrado público y robos al interior de las viviendas, son problemas que enfrentan en el fraccionamiento San Ramón. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Ubicado en el extremo norte de Lerdo, el fraccionamiento San Ramón carece de alumbrado público, aunque sí hay lámparas, y tanto las autoridades municipales como la constructora Inmo Tu Hogar, se "echan la bolita", Las vecinas piden a la Dirección Municipal de Servicios Públicos que intervengan de manera efectiva.
"Es una boca de lobo aquí por las noches. Da miedo de verdad y los camiones que deberían llegar hasta nuestra colonia, ya no llegan en la noche y dejan a medio camino a los estudiantes o trabajadores que regresan a casa en la noche", dice María Angélica Leal, una de las las vecinas.
El citado fraccionamiento está compuesto de cerca de 200 casas y tiene dos años que comenzó a ser habitado, pero dicen las quejosas que las engañaron, pues les dijeron que iba estar muy bien alumbrado, vigilado, una plaza bonita, verde, con juegos infantiles, palapa para que se pudieran reunir, pero nada es cierto.
"Es más, ya ni los taxistas quieren entrar al fraccionamiento por las noches, pues dicen que es muy peligroso transitar por acá y ya hemos tenido robos, se esuchan balaceras y sí, la verdad que estamos abandonados por las autoridades", dicen.
Muchas fallas
Además de la falta de alumbrado público, los habitantes del fraccionamiento San Ramón y otros aledaños, tienen el problema de los robos constantes al interior de las viviendas, ya que los maleantes se las ingenian para saber cuáles viviendas se encuentran solas durante el día, toda vez que en algunas casas labora tanto la mujer como el hombre y se ven en la necesidad de dejar sola la casa por varias horas.
Señalan las amas de casa que otra de las situaciones es la falla de los camiones recolectores de basura, pues en ocasiones sólo un día a la seman hacen el recorrido, con el consecuente problema de amontonamiento de la basura en las calles.