En la segunda reunión de la Comisión de Hacienda sus integrantes sólo conversaron y "degustaron bocadillos" pero no analizaron ninguno de los temas referentes al estado financiero que guarda el Ayuntamiento. La razón: El tesorero municipal Miguel Chibli, no tuvo listos los puntos que se abordarían en la sesión.
Esta Comisión es presidida por el síndico municipal Gabriel Villalobos Mora, elsecretario es el coordinador de la fracción del PAN, Gustavo Acosta Vázquez y como vocales están los regidores Ismael Sánchez Galindo, Édgar Faudoa Chávez y Omar Mata Valadez.
Los temas agendados para ese día eran: El bimestre julio agosto, el estado de avance de la Entrega-Recepción y básicamente lo que es hacienda, ingresos, egresos, deuda y patrimonio.
"No hubo absolutamente nada de información, con el tesorero nos tardamos 15 minutos, nos tardamos más en degustar unos bocadillos, no tratamos nada porque el tesorero dijo que el mes de julio se lo llevó la Entidad Superior de Auditoría y dice que a él le interesa más la entrega-recepción y todavía no el bimestre", dijo el secretario de la Comisión, Gustavo Acosta.
El regidor panista aseguró que no hubo un buen manejo de las finanzas municipales en la pasada Administración Municipal de la cual desconocen su estado: "Yo siento que hay un desaseo financiero tremendo, no hay dinero y no hay obra", acotó.
GUSTAVO ACOSTA Secretario de la Comisión de Hacienda