Urbana

¡Nos vemos en...! 2012 y 2014

Londres y Brasil, los próximos lugares en los que el mundo pondrá los ojos

Logotipo de Brasil 2014.

Logotipo de Brasil 2014.

URBANA

Se acerca el final de la Copa del Mundo en Sudáfrica. Es casi seguro que en la ceremonia de clausura Brasil, próxima sede de la justa mundialista, muestre algo del sabor que podremos esperar en el Campeonato del 2014.

En octubre de 2007 se dio a conocer que el país sudafricano albergaría a las selecciones del planeta durante la edición número 20. Al ser el único candidato luego de que Colombia se retiró y gracias al sistema de rotación de la FIFA era claro que serían ellos los elegidos. Y bien ganado. No sólo es un país que respira futbol, casi como si se tratara de una religión, sino que ha sido ganador de cinco copas y dio al mundo a quien es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos: Pelé.

Tan involucrado está el país en este deporte que, a pesar de que Inglaterra es el inventor del mismo, Brasil es considerado el rey del balompié.

Es la primera vez que el Mundial estará presente en Sudamérica tras 36 años. Brasil ya había albergado el mundial en 1950, en ese entonces Uruguay le quitó el honor de ser campeón en casa.

Por supuesto, entre los escenarios estará el mítico estadio Maracaná, de Río, que recibirá una “manita de gato” de 500 millones de dólares.

NO TODO ES FUTBOL...

Faltan poco más de 700 días para el otro evento que también concentra la atención de todos los continentes. Se trata de los Juegos Olímpicos, que en su edición 2012 se desarrollarán en Londres, Inglaterra.

La ceremonia de inauguración será el 27 de julio y los eventos concluirán el 12 de agosto, para después dar paso a los Juegos Paralímpicos, del 29 de agosto al 9 de septiembre de ese mismo año.

Las mascotas metálicas son Wenlock, para los Juegos Olímpicos y Mandeville para los Paralímpicos. Las figuras, cuenta la historia que se creó para ellas, fueron hechas por el abuelo George con las dos últimas gotas de acero usadas para la construcción del Estadio Olímpico, con la finalidad de dárselas a sus nietos. Obtuvieron vida gracias al arcoiris. Ya cuentan con su propio filme, que se estrenó en mayo de este año.

El director de la película Slumdog Millionaire será el director artístico de la ceremonia de inauguración, que se desarrollará ante 80 mil espectadores

La apertura y clausura tendrán un costo de 60 millones de dólares. Aún así, anuncian que serán ceremonias más modestas que las de Beijing.

Leer más de Urbana

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Logotipo de Brasil 2014.

Clasificados

ID: 536715

elsiglo.mx