Nuevo hospital. Felipe Calderón y Humberto Moreira reinauguran el Hospital General de Saltillo.
Saltillo
El presidente Felipe Calderón, estuvo en la capital del estado para reinaugurar el Hospital General de Saltillo, y posteriormente se trasladó a las instalaciones de lo que será Ciudad Universitaria en el municipio de Arteaga para supervisar la obra y ver la conclusión de la primera etapa de la misma.
En la reunión Humberto Moreira aprovechó para anunciar que ya no se verán en las giras como Gobernador, sin embargo 'nos veremos muchas veces', haciendo alusión a su postulación como presidente del Partido Revolucionario Institucional.
El secretario de Salud a nivel nacional, José Ángel Córdova Villalobos, declaró que desde el principio de la administración de Calderón, ha sido palpable el interés impuesto por la salud de los mexicanos, el cual ha sido compartido en todos y cada uno de los estados, el cual se ha reflejado en las políticas, estrategias y programas sectoriales de salud.
"Todo ha sido posible gracias a los presupuestos crecientes que se han otorgado al sector salud con el trabajo del Poder Legislativo, el presupuesto para 2011 es una muestra clara de ello, lo que significará un incremento del 10.9 por ciento en el IMSS, 12 por ciento en el ISSSTE y un 12.6 por ciento en la Secretaría de Salud, en comparación con 2010", subrayó.
MÁS BENEFICIOS Además reconoció que se necesitan servicios de salud, suficientes, eficientes y efectivos.
En beneficio de la población para atender los otros retos en materia de salud a nivel nacional, regional, estatal y local, pues los perfiles demográficos y epidemiológicos han cambiado.
Humberto Moreira Valdés, destacó que este Hospital es el más grande de la capital del estado, mientras que está otro en construcción en Torreón, que será el de mayor tamaño en la entidad, "se inauguró ya el de Monclova, en el de Piedras Negras pronto se hará lo mismo, el de Múzquiz se terminó también, mientras que el de Acuña fue ampliado, como el de Allende y Cuatro Ciénegas", esfuerzo que reiteró se logró gracias al trabajo del Gobierno Estatal y los diputados federales.
Finalmente el mandatario nacional, dejó en claro que en el Gobierno Federal, se han esforzado para que los saltillenses cuenten con un Centro Médico de calidad, en el cual puedan traer a sus familiares en caso de enfermedad y puedan ser atendidos con la más alta tecnología disponible hasta ahora. "En la construcción y equipamiento de este Hospital el Gobierno Federal aportó 340 millones de pesos", informó.
Sentenció que el impacto que tendrá el nosocomio en la ciudad de Saltillo, implicará beneficios para 780 mil personas de la región, que recibirán un servicio médico de vanguardia y cerca de sus viviendas, "invito a las personas de la capital a que le saquen jugo a este Hospital, ojalá que nunca lo necesiten, pero aquí lo tienen a su disposición por si las dudas", concluyó.