Antes de tomar posesión como alcalde de Torreón, Eduardo Olmos se había comprometido a gobernar bajo una política de austeridad para evitar el derroche de recursos. Incluso dijo que reduciría la nómina, sin embargo tras dos meses de ejercer el cargo de alcalde vemos que ha sucedido todo lo contrario.
Fue el 10 de noviembre de 2009 cuando El Siglo de Torreón publicó que Eduardo Olmos se bajaría su sueldo 15 por ciento y que sus colaboradores ganarían 10 por ciento menos que los anteriores funcionarios. En esa ocasión Olmos declaró que desaparecería algunas direcciones “con el fin de adelgazar la nómina” ya que era necesario “apretarse el cinturón en una postura de congruencia”.
Sin embargo nada de esto se cumplió, ya que en su primer mes de gestión, la Administración Municipal “infló” la nómina de empleados en más de dos millones de pesos, según el análisis de la Cuenta Pública presentada el viernes en la sesión de Cabildo.
A pesar de los supuestos recortes de personal realizados por el Municipio para bajar sus gastos, en enero, el Municipio pagó 23 millones 926 mil 438 pesos en sueldos, 11.5 por ciento más respecto al cierre de la administración de José Ángel Pérez la cual pagó 21 millones 442 mil pesos en diciembre, casi 2.5 millones menos.
Las cifras han generado molestia en la ciudadanía, de ahí que representantes de las Cámaras Empresariales hayan censurado el gasto y por el contrario exijan que se haga un uso más eficiente de los recursos.
La administración que encabeza Eduardo Olmos no debe olvidar que el regreso del PRI a la presidencia fue consecuencia del descontento ciudadano con la administración de José Ángel Pérez, lo cual no significa un “cheque en blanco” para que la administración municipal maneje el dinero sin ninguna responsabilidad. Además de que dos meses es muy poco tiempo para que salgan a la luz las viejas prácticas de un PRI que en el discurso, ya no existía, por eso la pregunta: ¿dónde quedó la austeridad prometida?
Su opinión nos interesa
Envíela a:
cartas@elsiglodetorreon.com.mx Fax: 716-59-09
Dirección: Av. Matamoros 1056 Pte.
Torreón, Coah. 27000
Por favor incluya su nombre y la ciudad donde resida.
Las cartas pueden ser editadas por razones de espacio.