Sin licencia.- Es licencia 'de facto' la que tiene la construcción del edificio de la Presidencia Municipal porque la aprobó la Comisión. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Se construye la nueva Presidencia Municipal de Torreón sin licencia.
Aunque hace alrededor de dos meses por mayoría de votos la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas autorizó la construcción del edificio a nueve niveles, a la fecha no ha recibido la aprobación del Cabildo.
El edificio que albergará a la mayoría de las oficinas municipales va actualmente en la fase de cimentación y forma parte del proyecto arquitectónico "La Gran Plaza'' impulsado por el Gobierno del Estado.
Natalia Virgil Orona, presidenta de la citada comisión y segunda síndica del Ayuntamiento, dice que aunque se "mayoriteó" el voto dentro de la Comisión a favor del inmueble, "se viola" el Plan Director de Desarrollo y el Reglamento Municipal del Centro Histórico, ya que "el límite para la construcción de edificios en la zona del Centro Histórico, es una altura máxima de 5 niveles".
Asegura que los regidores priistas no realizaron el procedimiento de la manera que legalmente corresponde.
NO ES ILEGAL LA CONSTRUCCIÓN
No obstante, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, dice que la obra que se realiza actualmente entre Galeana y Ramón Corona entre las avenidas Matamoros y Allende, "no está ilegal".
"Desde el momento en que la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo emitió un dictamen a favor de que se construyera el edificio de 5 a nueve pisos, no se viola ningún Reglamento", comenta.
Expresa que este dictamen y otros pendientes, se tratarán en la próxima sesión de Cabildo.
NATALIA VIRGIL
Síndica de minoría