Usos. Bump permitirá comunicarte con el resto de los conductores mediante sus números de placa.
¿Alguna vez has querido decirle a algún conductor que dejó las luces de su auto encendidas, que tiene una llanta ponchada o que su puerta no está bien cerrada?
Estas pueden ser escenas cotidianas en ciudades como el Distrito Federal, Nueva York o Londres, donde una gran cantidad de automóviles circulan a diario por las calles. Sin embargo, la comunicación entre los conductores es casi nula, y debido al estrés que genera manejar por varias horas al día y al extremo ruido, cuando ésta se llega a dar no es del todo cordial.
Es por eso que Bump, una nueva red social que surge en Estados Unidos pretende que eso cambie. Su plataforma permitirá comunicarte con el resto de los conductores mediante sus números de placa.
Los usuarios de Bump.com podrán enviar mensajes a otros automovilistas mediante comandos de voz automatizados, a través de fotografías de sus placas o en un simple mensaje de texto. Para esto, cualquier conductor que quiera formar parte de la red sólo tiene que registrar sus placas en el sitio web, y posteriormente crear su perfil; si éste no se ha convertido en miembro los mensajes enviados se van almacenando en el sitio web hasta que decida registrarse.
Con el motivo de compartir más información, la nueva plataforma, que se encuentra en fase beta, permite conectarse con perfiles de Twitter, Facebook y eventualmente Match.com, así como con teléfonos celulares y cuentas de correo electrónico.
La compañía por ahora se encuentra en pláticas con establecimientos para ofrecer descuentos en los "drive through", así como para obtener asistencia en el camino en caso de algún desperfecto. Otros objetivos para establecer estrategias conjuntas son las empresas de renta de autos, cadenas de comida rápida y gasolineras.
El éxito de este nuevo servicio dependerá en gran medida del alcance que tenga entre los usuarios. Obviamente, entre más conductores registren sus placas el desarrollo de la plataforma será más rápido.
En un futuro se espera que surjan las primeras aplicaciones para iPhone, Android y BlackBerry. Por ahora se encuentra disponible la página web Bump.com y una aplicación general para móviles.