La joven Leigh Lezark es integrante del grupo The Misshapes y un icono neoyorquino de la moda. Dree Hemingway representa un perfil diferente de la mujer moderna e independiente en la moda.
MÉXICO, DF.- Alexa Chung, Dree Hemingway, Olivia Palermo y Leigh Lezark pueden resultar nombres poco conocidos para el público en general; sin embargo, dentro de la industria de la moda se han posicionado como un referente de estilo en la actualidad y, sobre todo, de inspiración para editores, fotógrafos y diseñadores.
Las jóvenes representan una nueva generación de musas que busca alejarse de las típicas actrices de Hollywood y de los estándares de belleza impuestos por el ámbito del modelaje. Cada una de ellas proviene de ambientes diferentes y su personalidad es única, pero comparten una misma pasión por la moda.
A partir de su forma de vestir, físico, actitud y hasta cuenta en el banco, se han dado a conocer, y ahora son imitadas por miles de jóvenes a nivel mundial. Su look aparece en revistas como Vogue, V Magazine y Elle y canales de televisión de la talla de MTV las buscan para protagonizar sus propias emisiones.
Se criaron en entornos opuestos, relacionados con el arte, la música y los negocios. Reconocidos modistos y firmas de lujo ven en ellas algo más que una cara bonita, transformándolas en la quintaesencia de la mujer moderna; además, se involucran en proyectos altruistas y creativos para demostrar que no están viviendo sólo sus 15 minutos de fama.
DE INGLATERRA CON AMOR Alexa Chung es originaria de la región de Hampshire, en el Reino Unido. Es hija de Philip Chung, diseñador gráfico y de descendencia china, y de Gillian Née Burgess, una ama de casa.
Estudió letras inglesas y arte en una universidad local, pero decidió darle una oportunidad al modelaje a finales de la década de los 90s.
En ese entonces, Alexa únicamente logró trabajar para revistas de adolescentes y anunciar productos de limpieza y cuidado de la piel.
Después de cuatro años, la británica se hartó del modelaje, sobre todo porque dejó en ella una baja autoestima y una imagen distorsionada sobre su aspecto. Se dio a la tarea de iniciar una fundación artística y de cursar una especialidad en periodismo de moda, pero la vida tenía otros planes para ella.
Su estilo atípicamente chic, con toques de grunge e inocencia, de Chung llamó la atención de productores de televisión, quienes la invitaron a conducir el programa Popworld. A partir de ahí participó en distintas series televisivas hasta conseguir un contrato de más de dos millones de pesos con Channel 4.
A mediados de 2008, su carrera como conductora comenzó a enfocarse más en las emisiones sobre moda, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a personajes como Roberto Cavalli, Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier y Christian Lacroix.
Alexa describió este trabajo como "de ensueño"; sin embargo, aún vendrían colaboraciones con el diario The Independent y Vogue UK, para la que aún contribuye. Chung es un rostro común en los principales desfiles de moda, pero no le gusta el término it girl.
Por si esto fuera poco, la prestigiada firma Mulberry, especialista en accesorios, creó un bolso en su honor llamado Alexa. Asimismo, la chica es imagen de la actual campaña publicitaria de Pepe Jeans London y ha aparecido en anuncios de DKNY Jeans.
No todo es glamour y ropa en la existencia de Chung, al contrario. La joven, de 26 años, se preocupa por involucrarse en actos altruistas y apoyar causas en contra del Sida, para promover el uso de condones y conseguir un trato justo para trabajadores del campo.
NIETA DE ERNEST Dree Louise Hemingway Crisman es nada más y nada menos que la nieta del legendario escritor estadounidense Ernest Hemingway. El único factor que ha podido opacar este privilegiado hecho ha sido la belleza etérea de la rubia de ojos azules, la cual ha acaparado las páginas de las revistas y pasarelas internacionales más importantes.
Dree debutó en marzo de 2009 en el desfile de Givenchy y meses más tarde estaba trabajando para Calvin Klein, Topshop, Chanel y House of Holland. A principios de 2010 se anunció que Hemingway sería la nueva embajadora de Gianfranco Ferré y una de las fragancias de Salvatore Ferragamo.
Es dueña de un estilo sofisticado y es una de las musas del diseñador Alexander Wang. A menudo la vemos aparecer en los blogs de streetstyle más populares como The Sartorialist y Jakand Jil.
De niña Dree estudió ballet pero su sueño es ganarse un lugar en el arte cinematográfico. Está consciente que su apellido la ha ayudado a abrir algunas puertas, pero también que debe demostrar que es algo más que eso.
"Por mis venas corre la sangre de Ernest Hemingway, así que es natural que trate de hacer algo importante en mi vida. Y aunque sé que mi apellido me abre muchas puertas, finalmente, el éxito dependerá de mi propio talento".
La estadounidense de 22 años ha protagonizado atrevidas editoriales para V Magazine, i-D, Vogue, W y Harper's Bazaar, donde no ha dudado en mostrar su delicada anatomía. Su belleza es natural y no le gusta maquillarse demasiado, apenas se pinta las uñas.
¡HEY, MSS. DJ! Leigh Lezark tiene 26 años y es conocida por su oficio de DJ e integrante del grupo The Misshapes. Es originaria de New Jersey, Estados Unidos, pero se ha convertido en uno de los iconos contemporáneos de la ciudad de Nueva York.
La banda fue un éxito instantáneo gracias a su capacidad de unir música, arte y moda. Por supuesto, el físico de Leigh fungió como un plus; sin embargo, es su talento lo que más ha encantado a firmas de lujo como Chanel, Calvin Klein, LAMB y Möet et Chandon, quienes la han elegido para musicalizar sus pasarelas y presentaciones.
Por supuesto, Lezark es ampliamente conocida por sus apariciones en Vogue, Nylon, New York Magazine y Vanity Fair. Además, estelarizó las campañas publicitarias de Gap y Roberto Cavalli para H&M, y participó en un episodio de la serie televisiva Gossip Girl.
Es posible identificar a Leigh sentada en primera fila de las semanas de la moda mundial, por su característica cabellera lacia y negra y por su intensa mirada felina. The Sunday Times escribió un artículo sobre ella y la definió como "la chica más linda de la habitación".
NIÑA BIEN Olivia Palermo nació en cuna de oro, ya que es hija del magnate de los bienes raíces Douglas Palermo. Se trata de la típica niña del Upper East Side de Nueva York, pero con un estilo digno de pasarela que tiene muchas seguidoras.
La socialité ha sido tachada de nueva rica y hasta se vio envuelta en un escándalo por enviar un supuesto correo electrónico a algunas damas de sociedad, a quienes suplicó que la aceptaran en su círculo. La carta fue publicada por un sitio de Internet llamado socialiterank.com, el cual fue demandado por la propia Olivia y que, eventualmente, se vio obligado a desaparecer.
A partir de este incidente, Palermo ganó notoriedad en los medios y apareció en la portada de New York Magazine. Posteriormente fue invitada a protagonizar el reality show llamado The City, que se transmite por MTV.
La chica, de 24 años, es admirada por su forma de vestir, la cual se basa en una mezcla de elementos que van desde prendas de marcas como Hermés, Dries Van Noten, Chanel e Yves Saint Laurent hasta piezas accesibles de cadenas de tiendas como Zara y H&M.
Su posición social la mantiene en contacto con importantes modistos, quienes la utilizan como referente de buen gusto. Entre sus favoritos están Valentino, Matthew Williamson y Rachel Roy.