Compromiso. Para una mejor convivencia escolar, es necesaria la participación de todos. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En la primaria Gervasio García se implementaron, para evitar la violencia, nuevas reglas de convivencia, propuestas por maestros y alumnos a fin de propiciar mejores ambientes que ayuden a mejorar los estándares aprendizaje obtenidos en la prueba Enlace y otras evaluaciones.
Alfredo Carrasco, supervisor de la zona escolar número 1 y Abraham Céliz, director de la escuela en mención, afirmaron que el personal está comprometido con atender puntualmente las quejas de alumnos y padres por agresiones o violencia que se cometan dentro y fuera de la escuela.
Comentaron que sin evadir o minimizar sus responsabilidades en el caso reciente de bulliyng, la escuela tiene elementos y acciones para atender a todo los alumnos y en especial a los 35 niños con necesidades de educación especial, asociadas o no a una discapacidad y de aptitudes sobresalientes.
El recreo será vigilado por los docentes y se organizarán actividades en los salones para que en el patio, que es un espacio reducido, jueguen los 230 niños y se eviten accidentes o agresiones entre ellos. Se formó una comisión de orden, disciplina y apoyo, en la que intervienen los alumnos, a fin de estimular el desempeño y comportamiento del grupo y de la escuela en general.