San Pedro
En el marco del Día del Policía, el general retirado Rafael García Barboza, director de Seguridad Pública, en su segundo día de trabajo, dijo que no ha encontrado anomalías dentro de la corporación.
"Se percibe que hay sólo gente trabajadora y espero que así continúe", comentó el director.
Actualmente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tiene muchas deficiencias, tanto en equipo de trabajo como en personal.
Al nuevo director se le hizo entrega de la pasada administración de 65 elementos preventivos, 36 agentes de vialidad y 11 personas que integran el área administrativa.
Con 65 elementos la corporación vigila las 24 horas, por lo que el recurso personal en la DSPM es de primera necesidad.
"La ciudadanía debe confiar en los agentes, quienes cuentan con 12 horas de trabajo, lo que va en contra de la Ley Federal del Trabajo, en donde se establece un horario de trabajo de 8 horas por 12 de descanso, más un día de descanso", dijo García Barboza.
Con un desayuno, el director felicitó a cada uno de los elementos que integran la DSPM en su día del Policía. Incluso les hizo entrega de un presente que fue enviado por el gobernador del Estado Humberto Moreira.
García Barboza señaló que su administración facilitará la actualización a cada uno de los elementos, con el objetivo de que todos sean capaces de enfrentar cualquier acontecimiento. "Aún no conozco bien la ciudad, pero espero en lo posible comenzar a implementar operativos para disminuir los índices de robos", dijo el general.