Obstáculo. Al resto de los vecinos no se les permitió estar presentes en la reunión de la comisión con las autoridades. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Como resultado de la reunión entre los vecinos de la colonia César G. Meraz y autoridades estatales y municipales, se determinó que el Servicio Geológico Mexicano en coordinación con la Comisión de Aguas del Estado (CAED) realizarán un nuevo estudio en los terrenos de los planteles escolares para determinar si es viable o no, su reapertura.
Aunque se había pactado una cita entre las autoridades y una comisión de vecinos, no fue fácil para ellos entrar a la Presidencia. Y es que un grupo de 40 personas, con pancartas en mano, pretendía estar presente en la reunión, sin embargo, los cuerpos policíacos les impidieron el paso.
Minutos después de gritos y jaloneos, los vecinos pudieron entrar. Sólo una pequeña comisión se entrevistó con las autoridades, entre ellas, el subsecretario de Educación, Luis de Villa; el director regional de Conagua, Óscar Gutiérrez; el alcalde, Roberto Carmona, y el subsecretario de Gobierno, Héctor Vela.
En la reunión se acordó que se realizarían nuevos estudios, además de que los padres de familia entregarían un documento, jurídicamente válido, en donde deslindan de cualquier responsabilidad legal a las autoridades por la integridad física de sus hijos.
Mientras tanto, la reapertura de la Primaria Francisco Villa podría darse de manera provisional, este lunes con la presencia de maestros.
Los vecinos, se mostraron de acuerdo en cerrar el plantel en forma definitiva si el Servicio Geológico Mexicano reiteran que se ubica en una zona de riesgo, por mínimo que éste sea.