Patrimonio. La nueva administración contará dentro de su patrimonio con 125 vehículos nuevos. EL SIGLO DE DURANGO
Desde el cambio de trienio se había hecho el compromiso de lo que fue el arrendamiento puro; se cumplieron ya los contratos y se utilizaron los vehículos, 88 nuevos, informó la directora municipal de Finanzas y de Administración, María Cristina Díaz Herrera.
La Tesorera informó que antes de que termine su gestión la actual administración hizo un contrato en donde se tenía la intención de que fueran en un inicio 113 automotores pero se logró un total de 125.
Dijo que la mayoría de ellos, totalmente operativos, ya son vehículos compactos y de tres toneladas, como son los que se estuvieron utilizando a lo largo de los tres años.
Las próximas dos semanas se estarán haciendo los cambios para su control patrimonial como artículos arrendados.
PREPARACIÓN DE CUENTA BIMESTRAL
Sobre la Cuenta Pública de los meses de julio- agosto, dijo que su análisis le corresponderá a la nueva administración municipal; sin embargo, a la actual corresponderá su preparación.
Hasta el mes de julio queda entregado el estado financiero y en agosto será proyectado como parte del proceso de entrega-recepción.
Dijo que como sucede cada año, no se espera que haya variaciones importantes ya que lo que se hace es ir amortizando, hasta llegar a diciembre en donde se establece si existe un déficit o un superávit.
Proceso
Mediante el procedimiento de arrendamiento puro se hizo la contratación de 88 vehículos nuevos al inicio del gobierno municipal.
Patrimonio
La nueva administración municipal recibirá 125 automotores que serán destinados para la operación de diferentes áreas.