En un buen avance para el tae kwon do duranguense, el equipo estatal se situó en el lugar 12 del certamen, ello luego de una buena cosecha de preseas durante los días de competencia.
La delegación gomezpalatina cerró su participación en el Campeonato Nacional Selectivo Juvenil 2010 con una medalla de plata y dos más de bronce en lo que fue participación dominical dentro de este certamen, para culminar su intervención con una presea de oro, cuatro de plata y dos de bronce, luego de tres días de intensa actividad en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de esta ciudad.
La justa por equipos fue ganada por Nuevo León, al sumar un total de 93 puntos, luego de cerrar con 11 medallas de primer lugar, tres de segundo y siete de tercero, para de este modo mostrar una vez más su jerarquía como entidad dentro de este deporte.
En el segundo lugar se ubicó Guanajuato con 78 unidades, Estado de México fue tercero con 77 unidades, Michoacán se llevó el cuarto sitio con 63 puntos y la quinta posición fue para Baja California, luego de sumar 43 unidades.
DURANGO ES EL 12 DE MÉXICO
En un buen avance para el tae kwon do duranguense, el equipo duranguense se situó en el lugar 12 del certamen, ello luego de una buena cosecha de preseas durante los días de competencia. La entidad logró una presea de oro, cuatro de plata y dos de bronce por parte de los laguneros, más dos bronces por parte de los elementos de la capital.
En la jornada de ayer, Antonino López logró la presea de bronce, luego de caer ante su rival de Sonora por 7-6, ello al no poder imponer condiciones en el duelo por el pase a la gran final de su categoría, como lo había hecho en la sus peleas anteriores, donde había dado muestra de superioridad ante sus oponentes.
En su primer pelea había vencido al lagunero Julio López por 15-9, después superó al competidor del Distrito Federal 9-4, posteriormente venció a Baja California Sur 18-13.
La misma suerte corrió Baltazar Ramírez, quien ya no tuvo la misma intensidad en su desempeño sobre el área de combate y terminó siendo vencido por Luis Aguilar de Veracruz, quien tuvo una mayor ambición de triunfo y la capitalizó. Ramírez debió quedarse con la plata. En la semifinal había vencido al competidor de Querétaro, quien pese a tener todo el apoyo de su parte, se quedó a la orilla y debió conformarse con la presea de bronce.
La participación de Jesús Sifuentes, fue sin duda una de las más emotivas de la jornada, ya que luego de pasar directo en su primer compromiso, en la duela debió enfrentar a un elemento michoacano, mismo al que venció con cierta facilidad por 12 puntos a 2, para luego imponerse apretadamente a un representativo local por 12-11, en un combate que mantuvo el interés de principio a fin, debido a lo aguerrido de ambos peleadores
En la siguiente contienda, el gomezpalatino debió medirse a un representante del Instituto Politécnico Nacional, otro de los duelos difíciles en el que el lagunero debió emplearse a fondo para salir avante e imponerse 8-6 y con ello, lograr su pase a la semi final, a donde llegó con buenas expectativas.
El destino le deparaba un resultado muy diferente a lo esperado en la semifinal, ya que poco antes de finalizar el combate, cuando la batalla vivía sus mejores momentos, con dos elementos entregados de lleno en busca de la victoria, el lagunero fue primero contactado cerca del rostro y en la caída tuvo un fuerte contacto en el piso para quedar noqueado y entregar de este modo el combate ante su oponente del Estado de México, el marcador fue de 10-6.
El momento que siguió al nocaut fue por momentos dramático, ya que por varios minutos el peleador quedó tendido a fin de recibir atención y posteriormente permaneció bajo supervisión para descartar un daño mayor. Así el lagunero debió conformarse en esta ocasión con la presea de bronce.
Por su parte, la Asociación de Tae Kwon Do de La Laguna, logró conquistar la presea de plata Ana Cecilia Reyes, quien luego de una gran jornada, se quedó a la orilla en su lucha por la presea de oro al caer ante su oponente Daniela Martínez, representante del Estado de Guanajuato.
Esta presea se suma a las de oro, obtenidas anteriormente por Luisa de Villa, Mónica Maldonado, así como la de bronce lograda por César Guajardo.
Laguneros medallistas
GÓMEZ PALACIO
Paola Fernanda Sifuentes Medalla de oro (Juvenil Menor)
Baltazar Ramírez Rdz. Medalla de plata (Juvenil superior)
Gabriel Martínez Medalla de plata (Infantil)
Francisco Reyes Medalla de plata Infantil)
Lisseth Pérez Medalla de plata (Infantil)
Jesús Rubén Sifuentes Medalla de bronce (Juvenil Mayor)
Antonino López Medalla de bronce (Juvenil Superior)
LA LAGUNA
Luisa de Villa Medalla de oro (Infantil)
Mónica Maldonado Medalla de oro (Infantil)
César Guajardo Medalla de bronce (Infantil)
Ana Cecilia Reyes Medalla de Plata (Juvenil Superior)