Actualmente el Municipio de Ciudad Lerdo, a través de la dirección de Desarrollo Social, trabaja en la integración de un nuevo polígono de pobreza, donde se considera que viven aproximadamente 500 familias.
Elíseo Medina Elizondo, director de Desarrollo Social de Lerdo, precisó que dicho sector es integrado por las colonias San Fernando, Atenco, y así como algunas manzanas del ejido Lerdo.
"Ahorita lo que es la periferia, es el cinturón de miseria realmente de Lerdo, es donde se encuentra la clase más marginada, donde realmente no ha habido una justicia social equitativa", comentó el funcionario municipal.
Señaló que actualmente se trabaja en la integración del expediente del que será el octavo polígono de pobreza del municipio para presentarlo al programa Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación.
"Consideramos que en un mes más, ya está debidamente soportado, identificado y entregado a Hábitat", precisó.
Actualmente el Ayuntamiento cuenta con siete polígonos de pobreza, mismos que son apoyados a través del citado programa federal. De hecho durante el presente año se comenzó a trabajar con el área que conforman las colonias Prudencia Jáuregui y San Juanito.
"Cuando existe una comunidad en extrema pobreza, en marginación social, sin equidad social y no se identifica, esa área sigue adoleciendo de todo", dijo el funcionario.