Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Nuevo revés en intentos por detener derrame

De recuerdo. Un hombre y su hijo guardan una muestra de residuos de petróleo en una playa de Dauphin Island. El martes el Gobierno de EU inició una investigación judicial para determinar si los responsables del derrame de crudo en el Golfo de México violaron las leyes.  EFE

De recuerdo. Un hombre y su hijo guardan una muestra de residuos de petróleo en una playa de Dauphin Island. El martes el Gobierno de EU inició una investigación judicial para determinar si los responsables del derrame de crudo en el Golfo de México violaron las leyes. EFE

NOTIMEX

El nuevo esfuerzo de la British Petroleum (BP) por contener el derrame en el Golfo de México tuvo ayer un nuevo revés, luego que una sierra con la que se cortaba una tubería del pozo se atascó, mientras la mancha de petróleo se acerca a Florida.

Expertos de la empresa BP intentan liberar una sierra de diamante que se atascó cuando cortaban una tubería del pozo dañado a mil 500 metros del fondo del mar en el Golfo de México, dijo el almirante del Servicio de Guardacostas, Thad Allen.

Los ingenieros esperaban destrabar la sierra en las próximas horas o usar una de repuesto para completar el corte.

Mientras, las plastas de petróleo degradado y las bolas de alquitrán del derrame en el Golfo de México podrían llegar a la zona occidental de Florida conocida como el Panhandle "en un día o dos", dijo el gobernador de Florida, Charlie Crist.

Rastros del derrame fueron descubiertos a unos 16 kilómetros de las costas de Florida la noche del martes, y "miles de bolas de alquitrán" estaban en el agua, afirmó el gobernador.

El anuncio de Crist siguió al de las autoridades federales de que el petróleo fue descubierto en costas de Alabama y Mississippi, que se cree es del pozo fracturado que ha estado derramando crudo desde hace 44 días y que se estima en unos 72 millones de litros de petróleo.

Este es el intento más reciente de la BP por contener el derrame y su objetivo es colocar un tapón sobre la punta de la tubería y conectarla a una plataforma que enviará el petróleo y el gas natural a barcos de recuperación en la superficie.

Si el corte no es parejo como pretenden los ingenieros, habrá que colocar un tapón más suelto sobre la tubería de donde sale el crudo, lo que aumentaría el derrame en 20 por ciento, aunque Allen dijo que sólo se sabrá una vez finalizado el corte.

Para taponar en forma definitiva el oleoducto se construyen dos pozos secundarios, pero terminarlos tardará por lo menos dos meses.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De recuerdo. Un hombre y su hijo guardan una muestra de residuos de petróleo en una playa de Dauphin Island. El martes el Gobierno de EU inició una investigación judicial para determinar si los responsables del derrame de crudo en el Golfo de México violaron las leyes.  EFE

Clasificados

ID: 529028

elsiglo.mx