Se desentiende. La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, aseguró ayer en Durango que el PAN quiere involucrarlos en sus enredos.
Durango
Mientras que Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del PRI, afirmaba en Durango que ya no quería hablar de "pactos", César Nava, presidente nacional del PAN, volvió a confrontarla al decir que no permitirá "silencio o falsedad" como una respuesta de los priistas.
Paredes Rangel negó haber firmado un convenio con el PAN que implicara una negociación presupuestal a cambio de alianzas.
"De ningura manera se negoció eso (el presupuesto), yo siempre he sostenido que por una vía va lo parlamentario y por otra lo electoral", dijo en el marco de la ceremonia de toma de protesta de los candidatos a gobernador y a diputados del tricolor en Durango.
Finalizó diciendo que ya no tenía nada más que decir acerca de este asunto que ha sido motivo de controversia en el país.
Sin embargo, horas más tarde, César Nava reiteraba mediante un comunicado que "el silencio de Enrique Peña Nieto (gobernador del Estado de México) y las afirmaciones de Beatriz Paredes 'reflejan perversidad y desapego a la verdad"', pues según el panista, "ellos no sólo incumplieron el acuerdo, sino que ahora no aceptan que en el fondo siempre estuvo su obligación de apoyar la Ley de Ingresos".
Reiteró que el mismo secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, confirmó que "efectivamente el PRI se obligó en ese acuerdo a apoyar el Paquete de Ingresos, por lo que pretender evadir ese hecho sólo denota perversidad de quienes en un primer momento hicieron público el acuerdo y ahora huyen ante la verdad revelada por mí".
IMPENSABLE, ALIANZA EN 2012: PAN A pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) construyeron cinco alianzas electorales para este 2010 y el líder del blanquiazul, César Nava aseguró que su instituto político está en libertad de buscar y discutir un eventual pacto con el Sol Azteca para el año que entra en el Estado de México, el panista afirmó que una coalición para la elección presidencial de 2012 sería "impensable".
Nava Vázquez dijo que tras el "flagrante incumplimiento" por parte del PRI de uno de los acuerdos que firmaron en el "convenio de colaboración" que signaron el propio Nava Vázquez y Beatriz Paredes del PRI, el blanquiazul buscará "sin ninguna atadura, ni compromiso, y sin condicionamiento" una alianza, pero sólo para el Estado de México.
El michoacano dijo que una alianza electoral entre el Sol Azteca y el blanquiazul para 2012 "esta no es una posibilidad, esa es mi opinión".
Sin embargo, el PAN y el PRD este año pactaron cinco alianzas electorales o frentes opositores contra el tricolor en Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Durango y Chiapas.
Explicó que la lógica para decir sí en algunos estados y no a la elección a la Presidencia de la República es porque a nivel local hay condiciones específicas que determinan la necesidad de hacerlo.
BEATRIZ PAREDES
Presidenta nacional del PRI
CÉSAR NAVA
Líder nacional del PAN