Discurso. Roberto Carmona Jáuregui, presidente municipal entrante, señaló el inicio de una nueva etapa en Lerdo.
Teniendo como recinto oficial el patio de la Presidencia Municipal y con 45 minutos de retraso ayer se llevó a cabo la Sesión Solemne de Cabildo en la que se tomó protesta al nuevo alcalde, Roberto Carmona Jáuregui y a los integrantes de Cabildo.
El evento estaba programado para las 6:30 de la tarde, pero no fue sino hasta las 7:15 cuando el secretario de anterior Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara dio lectura la orden del día. La toma de protesta del nuevo edil corrió a cargo del alcalde saliente, Gerardo de la Torre Monarres.
A la ceremonia acudió el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, el gobernador electo, Jorge Herrera Caldera, diputados federales, diputados locales electos, ex gobernadores, y más de un centenar de ciudadanos.
En su discurso, Carmona Jáuregui señaló que es el inicio de una nueva etapa para Lerdo, en donde la participación social y una visión de futuro serán elementos clave para consolidar una ciudad más justa, moderna y próspera. “El reto es dotar de oportunidades crecientes a los lerdenses para que vivan en paz con seguridad y puedan aspirar a un bienestar con futuro”, señaló el nuevo edil.
Así mismo, aseguró que su equipo de trabajo tendrá la instrucción precisa de atender a todos los ciudadanos por igual, “vamos a ofrecer resultados y vamos a evitar cualquier práctica deshonesta”, señaló.
Los nuevos funcionarios, aseguró, serán evaluados de forma constante, y se efectuará una reestructura a fin de reducir de manera significativa el gasto de la burocracia a fin de destinarlo a más obras sociales.
Agregó que ya se tiene “un programa de acción inmediata que tendrá como su principal objetivo, obras y acciones que respondan a las demandas de la ciudadanía”.
Por su parte, el gobernador Ismael Hernández Deras, quien calificó al nuevo alcalde de Lerdo como un hombre de hechos, de trabajo y de buena fe, habrá de dar buenos resultados de la mano con sus regidores.
El nuevo cabildo que entrará en funciones y durará hasta 2013, fue despedido en medio de aplausos.