Obra. En el terreno donde se construirá el nuevo Hospital General de Torreón todo sigue igual: los trabajadores continúan nivelando el terreno desde el pasado 13 de enero.
El Gobierno del Estado lleva casi cuatro meses "nivelando" el terreno donde se construirá el nuevo Hospital General de Torreón. La obra se anunció el 13 de enero de 2010, y desde entonces el único avance es el desmonte y aplanamiento de la superficie.
Y es que aun cuando ni siquiera se ha colocado la primera piedra del nuevo Hospital General de Torreón, el Gobierno del Estado es cuestionado por entregar a un particular terrenos destinados a uso industrial con valor de 52 millones de pesos a cambio de un predio que vale 10 veces menos para construir ahí otro nosocomio pero de alta especialidad, en una operación que fue exenta del pago de impuestos municipales.
El pasado 13 de enero, el gobernador Humberto Moreira, el alcalde Eduardo Olmos, y el secretario de Salud Raymundo Verduzco Rosán, anunciaron la construcción del nuevo Hospital General de Torreón en un terreno ubicado detrás del Manto de la Virgen y a un costado de Ciudad Universitaria.
Ese mismo día inició el desmonte y nivelación del terreno, pero al poco tiempo el trabajo se suspendió.
Ayer viernes, durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón se constató que los trabajadores regresaron al lugar pero sólo para continuar con la nivelación del terreno porque aún no inicia la construcción de la obra.
El Gobierno del Estado y el Gobierno Federal invertirán casi 400 millones de pesos en la construcción y equipamiento del nuevo Hospital General de Torreón.
La obra beneficiará a 300 mil personas sin seguridad social de la Comarca Lagunera. Desde 1993 el Sector Salud no construye un Hospital General en Coahuila, y el de Torreón contará con todas las especialidades y subespecialidades, 140 camas, avanzada tecnología en equipo, tres quirófanos, entre otros servicios.