Atención. Todos los días, la Dirección de Pensiones está llena.
A diario, la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado atiende un promedio de 150 personas, cantidad que se eleva de forma considerable en temporada vacacional.
José Ramírez Guzmán, director de Pensiones, manifestó que al ser ésta una institución de contacto continuo con la ciudadanía, requiere mantener un buen nivel de calidad en atención.
A pesar de que consideró que el servicio a pensionados, jubilados y demás beneficiarios de los servicios de Pensiones, a la fecha reciben un buen servicio, éste se puede mejorar todavía.
Los afiliados han notado las mejoras que trajo consigo la nueva infraestructura y sede de la Dirección, ya que el cambio se da desde el hecho de tener unas mejores instalaciones que impactan en una mejor atención y comodidad para afiliados y la propia plantilla laboral.
ATENCIÓN
De momento, la institución atiende a dos mil 500 pensionados, entre beneficiarios directos o "derivados", como una función prioritaria.
La cantidad de pensionados en los últimos siete años creció en un 100 por ciento, a un ritmo que seguramente no se va a detener.
Además, otra de las actividades que más ocupan al personal de la institución es el otorgamiento de créditos y que es el ámbito que genera una mayor presencia de usuarios en las oficinas.