El ex técnico del Tri revela la forma de trabajar de la Federación, la llegada de Eriksson y las 'recomendaciones' que le han enviado a Costa Rica sobre su trabajo.
Ricardo La Volpe volvió a pegarle a los federativos.
El ex técnico del Tricolor confesó que, además de haber sido el único en haber durado cuatro años en el banquillo, nunca tuvo una mala planeación en la selección y evitó que los directivos le estuvieran 'molestando'.
En entrevista con ESPN, el técnico argentino aseguró que nunca entendió la manera en cómo se hacen las cosas en el futbol mexicano, después de que él calificó a la Selección al Mundial 'caminando'.
"No entiendo, no me explico que mensaje le mandan a la gente, si el único técnico que duró cuatro años fui yo, tan mal estaba la situación, tan mal con la Federación, con los dirigentes, con el periodismo; cómo hicieron perder tanto tiempo cuando arrancaron el último tiempo, pasaron sufriendo la eliminatoria eso no pudieron hacer conmigo, conmigo no pasó porque conmigo ya estaban en el Mundial", dijo el timonel.
Ante la llegada de Sven Goran Eriksson al frente del equipo mexicano, La Volpe aseguró que varias personas vinieron a él para decirle que un técnico europeo haría maravillas y a enseñar cosas nuevas.
"Hoy tienen que escuchar a esa gente de que Aguirre vino como salvador y lo hizo bien, y escuchar la misma gente hablando maravillas de Eriksson, desde la presidencia de la Federación, porque vinieron a verme a Monterrey, que fácil te cambian y se dieron cuenta.
"Y muchos hablaron maravillas de que venía un técnico de Europa, que nos va a enseñar, vimos lo que gana y los resultados no vinieron y cambiaron de una forma tan fácil y esa es la misma gente que me decía que yo no podía seguir, la verdad me dan risa y decian que yo era el complicado, el difícil", manifestó el ex técnico del Atlas.
También comentó que le han mandado mensajes a la gente de Costa Rica para decirles que es una persona "dificil", aunque "en los cuatro años te califique caminando la eliminatoria y te mandé a una Olimpiada y te hice vender más de 10 jugadores a Europa".
Finalmente, La Volpe aseguró que no tiene ningún tipo de revancha, aunque el objetivo del quinto partido quedó pendiente y que le hubiera gustado seguir con el proceso para seguir con el trabajo y alcanzarlo.
"No hay revancha, para mi no hay, no se lograron los objetivos como es el famoso quinto partido, todo el futbol mexicano esta en eso, en buscar el quinto partido, me dolió de no haber un acercamiento de una continuidad, de saber qué es lo que pasa, faltó una planeación a largo plazo y ahí están los resultados".