Dinero. En Durango se aplican los recursos sin distingo. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO.
El titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Eduardo Mendoza Ávila, se reunió con alcaldes y representantes de 15 municipios para informarles sobre los programas con los que se cuenta para mejorar la calidad educativa en sus comunidades.
En entrevista, aseguró que los recursos públicos administrados por la federación se aplican sin distingo de colores partidistas y dijo que se busca motivar a los alcaldes para que "expriman" a las dependencias federales.
POSTURA "En este sexenio que termina podemos decir que nunca nos rajamos con el Gobierno Estatal, nunca dejamos de apoyar y todos los recursos que pudimos, inclusive más de los que nos tocaban, llegaron a Durango. En esa mecánica vamos a seguir con los ayuntamientos", afirmó.
El representante de la SEP en Durango dijo que con este tipo de reuniones se pretende difundir temas como la transparencia de los Consejos Escolares en los municipios además del acceso a programas ya que, con frecuencia, los padres recurren a los presidentes municipales en la búsqueda de apoyos para los planteles y se desconce que existen programas nuevos como el denominado "Mejores Escuelas".
"Muchas veces los padres de familia van a los Ayuntamientos y el presidente municipal no tiene muchos recursos y no les resuelve", agregó. Reiteró que se busca mostrar a los alcaldes las alternativas que tienen para la obtención de recursos.