Nutricosméticos, comer para vernos bien
La medicina tradicional china considera que tener una piel suave y, sedosa es el resultado de un sistema digestivo sano y equilibrado.
Los chinos saben que para lograr esta armonía en el organismo, se necesita nutrimentos específicos, que no sólo se pueden obtener a través de los alimentos sino de suplementos que tengan las dosis adecuadas de ciertas sustancias y vitaminas que los complementen.
A este tipo de productos se les llama nutricosméticos, que en ningún caso sustituyen la alimentación. No son medicamentos pero sí tienen respaldo científico. Se pueden presentan en tabletas o cápsulas y su compra no requiere receta médica.
Piel joven
Shaji Plus es un complemento alimenticio de Grupo Tiens. Es un efectivo anti-arrugas que retarda el envejecimiento y proporciona al rostro, luminosidad y vitalidad.
Contiene Omega 3 y 6, ácidos grasos esenciales para el organismo y vitaminas A, D, E y K.
Ayuda a combatir las arrugas, resequedad y otros síntomas de desnutrición de la piel. También colabora en el sistema inmunológico, mejorando las defensas del organismo, con una importante acción anti-bacteriana.
Pueden consumirlo aquellas personas que están muy expuestos a los radicales libres, como los rayos del sol.
Otro producto que promueve la juventud de la piel es el nuevo producto de Inneov.
Es un suplemento anti-arrugas que aporta luminosidad y densidad. Ayuda a reafirmar la piel desde el interior.
Sus ingredientes estrella son el lacto-licopeno, que protege las fibras de colágeno de la degradación, acelera la renovación de los queratinocitos y estimula la síntesis de ceramidas epidérmicas; la vitamina C, que es un potente antioxidante y que estimula la regeneración de los fibroblastos; y, finalmente, las isoflavonas de soya, que activa la multiplicación celular y aumenta el espesor de la epidermis.
Recomendado a partir de los 30 años.
En forma
Cerocarb, de Nutrilite, fue desarrollado para inhibir la digestión de azúcares sencillos y carbohidratos complejos.
A diferencia de la mayoría de bloqueadores de carbohidratos, los cuales inhiben la absorción de carbohidratos de los almidones, este novedoso producto inhibe la absorción de carbohidratos simples y complejos, como azúcares y almidones.
Este tratamiento es recomendado para quienes quieran apoyarse en un suplemento alimenticio en una dieta de reducción.