La Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa PGR/MEX/NAU-III/289/2010 en contra de quien resulte responsable por el delito de violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por el aseguramiento de un arsenal en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el estado de México.
Las armas fueron aseguradas en una residencia ubicada en la calle Castillo de Oxford número 130, del exclusivo fraccionamiento Condado de Sayavedra del municipio mexiquense, tras un reporte de disparos con armas de fuego.
Al llegar al lugar, personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal localizaron los cadáveres de dos hombres, hechos por los que se integró la averiguación previa correspondiente en el fuero común.
En el inmueble se encontraron armas, cartuchos y explosivos, por lo cual el Ministerio Público federal, con el apoyo de personal de la Agencia Federal de Investigación, el Ejército y la Policía Federal aseguraron:
20 armas largas y 12 cortas de diferentes calibres, cerca de 30 mil cartuchos de diferente calibre, 227 cargadores, una bazuca, una granada de humo, un cilindro de señalización, tres granadas de fragmentación, tres de ruptura y nueve fulminantes.
Además se aseguraron cuatro cilindros torex (explosivos), seis granadas 37 mm, 20 granadas 40 mm, 17 metros de cordón detonante, siete silenciadores cilíndricos y 10 chalecos al parecer blindados.