El obispo, monseñor, José Guadalupe Torres Campos quien celebró ayer 26 años de vida sacerdotal, invita a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto y acudir a las urnas este domingo 4 de julio.
El obispo de la Diócesis de Gómez Palacio informó ayer que desde hace varias semanas envió una circular a las parroquias, misma que se leyó los domingos invitando a los ciudadanos a votar.
La Diócesis resaltó la importancia de la participación ciudadana en la elección de sus gobernantes.
Las leyes electorales establecen sanciones para los ministros de cultos religiosos cuando en el desarrollo de sus actos induzcan el voto en favor de algún partido o candidato así como cuando induzcan a la abstención.
En el estado de Durangol a lista nominal de electores es de 1 millón 170 mil 943 ciudadanos, no obstante varias firmas consultoras estiman una participación de apenas el 48 por ciento del padrón, es decir, de poco más de 560 mil personas.
En Gómez el listado nominal de personas con credencial para votar lo integran 221 mil 926 personas. Se instalarán 394 casillas.
En Lerdo serán 96 mil 091 electores y se instalarán 174 casillas.
Para estas elecciones la credencial para votar que tenga como último recuadro el "03" para el marcaje de los comicios federal, podrá ser utilizada en la elección local del Estado de Durango a celebrarse el domingo.