Postura. El Obispo de Ecatepec comentó que las sociedades de convivencia son muy respetables. EL SIGLO DE DURANGO
El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, dijo no creer en las bodas gay, aunque respeta las sociedades de convivencia.
Tras asistir al V Informe de Gobierno de Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, el Obispo comentó que las sociedades de convivencia son muy respetables.
Sin embargo, aseveró que la palabra matrimonio viene del latín matrimonium, la cual proviene de matrem (madre) y monium (calidad de), figura no presente en la sociedad citada.
Lo anterior, luego de la polémica que se ha generado por las bodas gay en el Distrito Federal.
VIOLENCIA
Por otra parte, el representante religioso de la Arquidiócesis de Ecatepec reconoció que la autoridad hace toda la lucha por tratar de paliar los efectos de la lucha contra la delincuencia derivada de la falta de valores.
Señaló que el Presidente de la República ha sido valiente al enfrentar al narcotráfico. Dijo que no siempre se puede ganar en todas las batallas; "ojala y se acabe ganando la guerra".
Respecto de la posibilidad que tienen los criminales de recibir el perdón de Dios, indicó que "todos somos pecadores y todos tenemos derecho a arrepentirnos y recibir el perdón".