La cuestionan. Senadores del PRI censuraron la reforma laboral presentada por el PAN.
La bancada del PRI en el Senado adelantó ayer su rechazo a la reforma laboral presentada por el PAN en la Cámara de Diputados.
Desde el pasado martes, durante la reunión plenaria de los senadores del tricolor, el secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves, adelantó que la reforma no pasará.
Frente a sus correligionarios, el senador aseguró que la iniciativa pretende destruir a los sindicatos y dar más poder a los patrones.
En el encuentro, el legislador sostuvo que el proyecto atenta contra "conquistas históricas" de los trabajadores y que para el sector obrero del PRI la reforma es intransitable.
Los senadores le pidieron al cetemista entregar por escrito un análisis sobre los contenidos de la iniciativa que deben frenarse, pero también los argumentos para dar una defensa sobre su posición de rechazo.
El coordinador del PRI en la Cámara Alta, Manlio Fabio Beltrones, aseguró ayer que aun cuando México requiere una reforma laboral, no es la que el PAN colocó sobre la mesa.