Atraen. La obra de Leonora Carrintong ya se encuentra expuesta sobre la calzada Colón.
Imponentes, misteriosas, llenas de un lenguaje surrealista que parece observar a los transeúntes que le dedican una mirada, 15 obras de una de las artistas plásticas más influyentes del siglo XX, Leonora Carrintong, ya hacen parte del paisaje urbano de la calzada Colón.
La muestra instalada por la Dirección Municipal de Cultura, permanecerá en exhibición pública hasta finales de noviembre y en torno a ella se realizarán varias actividades como visitas guiadas, conferencias sobre la autora y una invitación permanente para que los laguneros la recorran.
No es la primera vez que el paseo de la Colón recibe una muestra de gran formato, "Los Apóstoles", de Vladimir Cora, permanecieron atentos a la curiosidad de los transeúntes durante tres meses, en los que además de visitas guiadas, las esculturas en madera recibieron cientos de visitantes que se fotografiaban junto a ellas.
Las 15 obras de gran formato (de un metro y medio a dos metros de altura), en bronce "a la cera perdida", hacen parte de dos series que la artista tituló "Cazadores de imágenes" y "Proyecto de familia".