Otra Vez. El puente 'gemelo' tardará 160 días de construcción.
Aunque no está clara la necesidad de construir el "gemelo" del puente D1 que costará 38 millones de pesos, el Ayuntamiento confía en que el Estado y la Federación tienen plenamente justificada esta obra con un estudio previo.
La obra será realizada por la empresa Jibe con recursos federales y está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El alcalde Mario Calderón asegura que igualando la mitad del puente rumbo a Torreón (básicamente en lo que consiste el puente gemelo) con la otra mitad que es la ampliación ya existente -la que está en dirección a Lerdo- se mejorará la vialidad.
"Según los datos técnicos que nos muestra la SCT y según la afluencia vehicular comentan que es necesario, según estudios que ellos hicieron, la construcción de este puente sobre el González de la Vega", declaró el alcalde.
En 2007 la justificación para construir el puente D1 era conseguir que el flujo vial no fuera impedido por el paso del ferrocarril, lo que actualmente ya no sucede.
Entonces, ¿cuál es el conflicto vial actual que resolverá o vendría a resolver este nuevo puente gemelo?
"Son obras a futuro para que no se tengan problemas en cuestión de vialidad, obras modernas para una mayor fluidez y que ya no se haga un alto en el bulevar González de la Vega", responde el alcalde.
El Municipio no se opondrá a la obra, "pero sí queremos estar involucrados en el tema porque quienes damos la cara a la ciudadanía somos las autoridades municipales", dijo el alcalde, quien espera una buena coordinación entre la SCT y el Ayuntamiento.