No se detendrán. En forma condicionada a que presente el proyecto ejecutivo en 15 días, la Junta de Conservación del Centro Histórico permitió al Municipio trabajar en la Plaza de Armas. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Aunque reconoció que comenzó los trabajos de rescate en la Plaza de Armas antes de poner el proyecto a la consideración de los miembros de la Junta de Conservación del Centro Histórico, Arturo Lozano Ayala director de Obras Públicas asegura que las obras no se detendrán ya que le "autorizaron" seguir adelante en el arreglo de áreas verdes y en eliminar los elementos arquitectónicos que a manera de "parches'' se le colocaron en el transcurso del tiempo, pero no son los originales. Un ejemplo es el piso.
Informó que se reunió con integrantes de la Junta este lunes por la tarde. Con relación a los permisos que el Colegio de Arquitectos de La Laguna le pidió mostrar respecto a la obra que realiza, Lozano afirmó: "Sí los tengo, tengo todos los permisos necesarios, pero no los voy a mostrar, lo haré ante los integrantes de la Junta en la próxima reunión".
Se tiene considerado terminar los trabajos el 10 de septiembre en una primera etapa y para que la Plaza de Armas esté en condiciones de celebrar ahí las fiestas del Bicentenario.
NO MÁS CAPRICHOS Por su parte, comerciantes del Centro Histórico aceptaron que se rescate la Plaza de Armas, pero advirtieron que no permitirán que se hagan trabajos a capricho de funcionarios municipales como sucedió en la anterior administración municipal con la creación de los pasos peatonales de Cepeda-Valdés Carrillo, según Salvador Alvarado presidente de la Asociación de Comerciantes.
SALVADOR ALVARADO Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro