Promesa. La Subsecretaría regional de Obras Públicas dice que estará en agosto.
Cambio de empresa constructora por incumplimiento y casi dos años de molestias para conductores y peatones por el retraso enmarcan la construcción del puente Rodríguez Triana-Diagonal Las Fuentes, obra a cargo del Gobierno Estatal. Lo llaman "el puente a la mitad".
Genera caos
Empezó a construirse a mediados de 2008 y debió terminarse en diciembre 2009. La obra, en la que se invierten 42 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), estuvo inicialmente a cargo de la empresa Coplasa, propiedad de Candelario Garrido. El paso es elevado sobre Diagonal Las Fuentes y contará con cuatro carriles, dos por sentido, y crucero semaforizado en su parte inferior.
Tras reconocer los atrasos en la obra, Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas del Estado, garantizó que "ahora sí a principios de agosto, estará listo".
Aseguró que esta obra se atrasó además debido a problemas jurídicos que se tuvieron con afectaciones de terrenos comerciales que se tuvieron que hacer. También hubo complicaciones con las redes de drenaje en el sector.
Debido a constantes suspensiones por atrasos de la constructora de este puente, se le rescindió el contrato el año pasado y la obra permaneció semanas abandonada y con escombro, maquinaria y material tirado en el entorno.
Apenas a finales del año pasado, legalmente la Constructora Regional de La Laguna se hizo cargo de continuar el puente.
Cientos de automovilistas que obligadamente tienen que utilizar ese crucero se han quejado de la inseguridad vial del sector.
42
MILLONES
De pesos se invierten en el paso a desnivel en el Rodríguez Triana y diagonal Las Fuentes.
NÚMEROS
5
MESES
De retraso presenta la obra, de la que ya se han hecho cargo dos constructoras.
Un problema
Las personas que por ahí pasan dicen que el crucero semaforizado falla continuamente, que esa confluencia se inunda cada vez que llueve y que no se vigila que haya fluidez vial.