Obra solucionaría encharcamientos
La alcaldesa Rocío Rebollo y el supervisor de Operaciones de Ferromex, Héctor Pulido García, presidieron el arranque de construcción de la II etapa del colector pluvial "Sánchez Álvarez", obra que solucionará el problema de inundaciones en temporada de lluvias. El director del Sideapa, José Miguel Campillo, informó que la obra consiste en la introducción de 635 metros lineales de tubería en la avenida Madero desde la calle Durango hasta la calle Felipe Ángeles con una inversión total de dos millones 497 mil 643 pesos aportados por la empresa Ferrocarril Mexicano, beneficiando a 7 mil habitantes, y estableciendo un plazo de 4 meses para la conclusión de los trabajos, a cargo de Sao Construcciones, es decir, en febrero.
Aseguran que obra no está detenida La alcaldesa Rocío Rebollo se mostró extrañada de que el director de Obras Públicas no proporcione información respecto a las obras que se realizan en su Administración.
"Le preguntaba yo a él que por qué no había dado respuesta pues estuvimos en una reunión el pasado jueves con SCT, Secope y el Municipio", explicó la alcaldesa.
Por su parte, aunque no hay maquinaria ni hombres trabajando en la obra del desnivel de la calle Escobedo desde hace un mes, el director de Obras Públicas del Municipio, José Betancourt aseguró que la obra no está detenida. "Están fabricando los elementos metálicos en la ciudad de Durango, sería irresponsable trabajar ahorita", dijo frente a la alcaldesa.