Razón. Hubo atraso en la instalación de pavimento con concreto hidráulico, por el paso de ductos de gas. EL SIGLO DE TORREÓN
Derivado del paso de tubería de gas de Petróleos Mexicano (Pemex), por la calzada Lázaro Cárdenas en el Parque Industrial Lagunero (PIL), generó un atraso de mes y medio en la instalación del pavimentación con concreto hidráulico. Aunque se espera que el día de hoy se reanuden siguiendo las especificaciones señaladas por la paraestatal.
Osvaldo Juárez, presidente del organismo Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), consideró que en un promedio de tres semanas puedan concluirse las obras que están en ejecución actualmente.
"Donde estamos un poquito atorados por Pemex, por unas líneas de gas que van por allí, ahora me decía el ingeniero Betancourt que Pemex ya liberó, con ciertas condiciones que nos piden para poder pavimentar sobre las líneas de gas", comentó Osvaldo Juárez.
Precisó que "ya llevamos cerca de un mes, seis semanas con eso, hasta que ellos (Pemex) enviaron ya especificaciones".
Tras una reunión que sostuvo con José Betancourt Hernández, titular de la dirección de Obras Públicas del Municipio de Gómez Palacio, el también empresario y presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio consideró que los trabajos en este lugar se puedan reanudar hoy mismo.
"Tenemos que someternos a lo que diga Pemex, todas las especificaciones que nos piden, hacerlas para poder pavimentar... Es lo que se quiere, ellos le llaman un encofrado que la tubería quede en un cajón", dijo el empresario.