Gestión. Pedirán a la Cámara de Diputados que respalde proyectos de 2011 del Gobierno del Estado para tener más recursos.
La propuesta del Gobierno Federal de reducirle el presupuesto a Durango el próximo año podría repercutir en disminución de recurso para obras públicas o de plano suspenderlas.
Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado, explicó que la propuesta del Ejecutivo federal es que Durango cuente con un presupuesto equivalente casi a una tercera parte del que ejerce actualmente y que superó los seis mil millones de pesos.
En caso de que la Cámara de Diputados apruebe esta propuesta de la Federación, señaló el mandatario estatal, la construcción del Periférico de Durango, el de Gómez Palacio, infraestructura carretera y de salud, estarían destinados a sufrir una mínima aportación o a quedarse sin recurso.
El ex Alcalde de Durango agregó que la prioridad del Gobierno del Estado es obtener un presupuesto superior al de 2010, para lo cual ya se reunió con presidentes de las comisiones legislativas de la Cámara de Diputados, para que respalden los proyectos y pugnen por ampliar los recursos.
Entre estos proyectos destacan el Corredor Vial Norte, la construcción de la carretera a Guadalajara, la consolidación del tramo a Fresnillo y otros ejes.
TODAVÍA FALTA
A poco más de dos meses de que termine el año, Herrera Caldera aseguró que aún faltan recursos del Gobierno Federal que aún no "bajan" para completar el ejercicio fiscal de 2010, en rubros como la construcción de caminos rurales.
El también ex Secretario estatal de Finanzas explicó que el monto que resta por llegar a Durango asciende a 90 millones de pesos, los cuales espera que sean enviados pronto para ponerlos en operación.