Foto: FERNANDO COMPEÁN
Con motivo de la ampliación a 8 carriles de la autopista Torreón-San Pedro y la construcción del paso inferior Villa Florida, desde este fin de semana comenzaron a operar las vialidades alternas. Serán principalmente cinco rúas las que desfogarán el flujo vehicular de la parte norte de Torreón.
La circulación limitada durará el resto del año y hasta febrero del año entrante. "Se irán haciendo modificaciones en la circulación conforme haya avances de obra", dijo Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas del Estado.
Por su parte, Víctor Dabdoub Abularage, titular de Tránsito Municipal, informó que se está trabajando de manera coordinada y el Municipio aportará el apoyo de tres patrullas para la vigilancia vial de manera intermitente en todo el frente de obra, desde el Nudo Mixteco hasta el ejido La Concha.
Expresó que desde el Nudo Mixteco, pasando por Villa Florida y hasta el → Puente del crucero con el bulevar Centenario y carretera Ana-La Partida, habrá entre 8 y 15 agentes de tránsito de manera permanente. Señala que por el tránsito doméstico, así como "el fuerte flujo vehicular de escuelas, colegios y universidades, habrá que trabajar permanentemente".
8
AGENTES De Vialidad apoyarán de manera permanente el tráfico vehicular en el sector.Tiempo
Por lo menos 10 meses estará limitada la circulación vehicular en la autopista Torreón-San Pedro, a causa de los trabajos de ampliación de la vialidad y la construcción de un paso inferior.