Foto: LA I
Hoy comenzará la preparación de las cinco vialidades alternas que servirán durante el proceso de construcción de la ampliación a 8 carriles de la autopista Torreón- San Pedro, desde el Nudo Mixteco hasta el ejido La Concha y el paso inferior Villa Florida.
Las obras serán ejecutadas por la constructora Nivelaciones y Terracerías, S. A.
Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas del Estado, informó que ambas obras quedarán listas a mediados de enero. La inversión es de 130 millones de pesos de recursos estatales.
Las rúas son bulevar María Montessori, bulevar Centenario y bulevar Las Torres, laterales de la autopista. Es la misma empresa que ganó el concurso quien desde hoy debe comenzar a trabajar en los preparativos.
"Deberá ser bastante eficiente en cuanto a las vialidades que deberán utilizar los automovilistas durante varios meses", señala Berlanga.
Tanto la autopista como el crucero del puente con el Periférico son vialidadesque registran una consdierable afluencia vehicular. "No solamente deberá haber señalización, sino inicialmente el apoyo de agentes de vialidad para que auxilien a los conductores y más en las horas pico".
130
MDP Será la inversión que el Gobierno del Estado aplique en estas dos obras viales.Siete meses
En enero estará lista la autopista a 8 carriles desde el Nudo Mixteco hasta el ejido La Concha, al igual que el paso inferior situado a la altura de la colonia Villa Florida y abajo del puente del Periférico.