Beneficios. Las negociaciones con las empresas también permitieron un incremento a los destajos. GABRIELA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE DURANGO
A pesar del incierto panorama económico del 2010 la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) logró un incremento salarial del 6 por ciento para sus agremiados; según confirmó Luz Amalia Ibarra, secretaria de Trabajo y Conflictos de este sindicato.
ALIVIAN LA SITUACIÓN ECONÓMICA
Ibarra Gómez abundó que el incremento se dio en salarios contractuales y ninguno es de mínimo, además de que se lograron aumentos de entre 5 y 6 por ciento a los destajos, que son las primas por producción o incentivos.
"Eso ya le permite al trabajador tener un poco más desahogada la economía para su hogar", afirmó la Secretaria de Trabajo y Conflictos de la CROC.
ESFUERZO EMPRESARIAL La ex Presidenta Municipal resaltó el esfuerzo realizado por las empresas, considerando la crisis económica desde finales del 2008 y las dificultades que se acentuaron el año pasado. "Pero confiamos en que este año sea más estable y cuando menos ya no tengamos el temor de que pudieran recortar personal", agregó Ibarra Gómez.
A lo largo del 2009 la CROC logró en promedio un incremento salarial del 10 por ciento para sus agremiados; sin embargo, persistía la incertidumbre para el 2010 por el contexto económico que dificulta las condiciones empresariales.
Entre las dificultades económicas que restan por resolver se encuentra la del incremento a los precios de los combustibles, la CROC aglutina a 100 taxistas en el municipio de Durango, 400 conductores de camiones de carga pesada, 100 areneros y otros 300 transportistas en municipios.