Normativa. Constructoras tendrán que cumplir observaciones hechas por autoridades municipales.
El municipio de Durango suspenderá obras que realizan tres constructoras que se dedican al desarrollo de vivienda, en caso de que no logren subsanar algunas observaciones que se les hicieron por parte de la Comisión de Obras Públicas. El regidor Arturo Yáñez Cuéllar informó que hay preocupación porque no se quiere generar un rezago en materia de municipalización de zonas poblacionales, en este momento hay cuatro fraccionamientos en proceso en los cuales la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ha hecho recomendaciones para que puedan estar en regla.
Los nombres de los asentamientos son: Acueducto, Valle de Guadalupe y Villas del Guadiana, tienen situaciones mínimas, las cuales tienen que subsanarse, de lo contrario se clausurarían las obras.
Déficit se prolongaría
El déficit en vivienda del 2009 podría prolongarse en este 2010, advierte Tomás Flores Rangel, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Conforme datos del constructor, en lo que va de enero el sector ya sufre un factor inflacionario de alrededor del 1.7 por ciento; el asfalto ha incrementado su valor en 7 por ciento, lo que impacta de manera directa a todos sus costos de operación.
De febrero a noviembre del año pasado el sector de la construcción tuvo un decremento del 7.5 en comparación con el 2008, puntualizó el inversionista local.