Quejas. Hay antecedentes de personas que han tenido accidentes por banquetas en mal estado.
Transitar por algunas banquetas de la ciudad representa un riesgo latente para los peatones porque buena parte de la superficie se encuentra deteriorada como El Siglo de Durango lo ha denunciado públicamente durante los últimos días. Obras Públicas del Municipio reconoce el problema e incluso destina dos millones de pesos al año para su reparación, según lo que informó el subdirector de Obras, Rafael Martínez Flores. Y aunque hay un presupuesto para rehabilitación de infraestructura, la autoridad desconoce la superficie dañada por lo que operan con base en los reclamos ciudadanos, que son unos 10 por semana.
Aseguró que el presupuesto es suficiente para atender: "tramos dañados de banquetas, guarniciones, camellones e incluso obstáculos en las mismas banquetas derivados de que hayan existido señalamientos y se quedan las bases". Pero no les alcanza si se requiere reconstrucción.
RESPONSABILIDAD MUTUA
Refirió que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado también tiene un programa de reparación de banquetas en el que las empresas que las construyen deben dar una garantía para resarcir los daños dentro de determinado periodo.
Ignoran