La directora. Natalia Riazanova será la directora del proyecto.
Más de 70 jóvenes que llevan más de tres años estudiando de manera formal la ejecución de algún instrumento sinfónico, se han acercado a la Dirección Municipal de Cultura, para audicionar por un lugar en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón.
Estudiantes de música provenientes de diferentes academias o alumnos de varios maestros de la región, se han inscrito en el proyecto que fue anunciado apenas la semana pasada y cuyas audiciones serán 3, 4 y 5 de mayo en el Teatro Nazas.
Estudiantes de violín, chello, flauta, clarinete, trompeta, percusiones y guitarra, esperarán audicionar en busca de una de las 65 butacas que tendrá disponible la orquesta que será dirigida por la maestra Natalia Riazanova.
Los jóvenes han llegado con mucho entusiasmo, ya que según comentan la mayoría ésta es la oportunidad para mostrar de manera formal, en un escenario y bajo una batuta profesional, lo que llevan años estudiando, informaron en la dirección de cultura de Torreón.
El proyecto convoca a los jóvenes de toda La Laguna, entre 12 y 32 años, quienes seguirían tomando sus clases con sus respectivos maestros particulares o en academias, a que formen parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón.
Los aspirantes cuentan con un nivel mínimo de intermedio o avanzado. El jurado seleccionador estará integrado por reconocidos maestros de la región.