El estelar cerrador coahuilense de los Reales, tuvo una destacada actuación en tierras canadienses, para así lucir y mantener la ventaja de su equipo. Obtiene monclovense Soria cuarto salvamento de campaña
El tercera base Alex Gordon pegó jonrón solitario en la parte alta de la décima entrada, para romper el empate en la pizarra y dar a los Reales de Kansas City la victoria 4-3 ante Azulejos de Toronto.
Gordon se enfrentó al relevista Scott Downs (0-1), responsable de la derrota, que no pudo colocar su recta y vio cómo la pelota conectada por el bateador de los Reales se fue por encima de la valla del jardín central ante la decepción de los 15.577 fanáticos que habían llegado al Roger Centre.
El batazo fue sólo el segundo hit de Gordon en lo que va de temporada, después de haber vuelto a la novena tras perderse los primeros 10 partidos al sufrir la fractura del dedo pulgar de la mano derecha.
Antes también el bateador designado dominicano José Guillén, que se fue de 4-2, botó la pelota fuera del parque, en el primer episodio, con dos corredores en circulación.
Guillén pegó el sexto jonrón en lo que va de la campaña y tiene .377 de promedio de bateo, el segundo mejor del equipo.
El venezolano Alberto Callaspo tuvo de 4-1 para los Reales que también tuvieron a los peloteros latinos decisivos en el trabajo desde el montículo con los relevistas, el dominicano Robinson Tejeda y el cerrador mexicano Joakim Soria.
Tejada (1-1) lanzó perfecta la novena entrada para sacar dos ponches que le permitieron quedarse con el triunfo al realizar ocho buenos lanzamientos.
Mientras que Soria sacó los tres últimos "outs" del partido sin permitir nada y abanicó a un bateador para quedarse con el cuarto salvamento de campaña.