La golfista mexicana Lorena Ochoa culminó el Kraft Nabisco Championship, primer 'Major' del año, en el cuarto sitio, al firmar ayer una tarjeta con 73 impactos, uno arriba del par de campo, a siete golpes de Yani Tseng. (AP)
Rancho Mirage, California .- La mexicana Lorena Ochoa firmó una discreta ronda para terminar en el cuarto lugar del Kraft Nabisco Championship, primer Major del año, y ubicarse a siete golpes de la taiwanesa Yani Tseng. La asiática fue la que al final se dio el tradicional chapuzón en el lago del green del 18 del Mission Hills Country Club.
Tras cuatro torneos de la temporada 2010, Ochoa logró su primer top ten y sumó sus primeros puntos para jugadora del año. Además, finalizó por encima de la coreana Jiyai Shin y la japonesa Ai Miyazato, quienes el lunes pasado amanecieron cerca de la mexicana en el ranking mundial de golf femenil.
Lorena tuvo su peor tarjeta del fin de semana al firmar 73 golpes, en donde se le vio algo imprecisa con su putt. Sus fallas vinieron en momentos claves en su búsqueda por recortar distancia a las líderes del certamen californiano.
Fue en el hoyo tres en donde la mexicana logró su primer birdie del día el cual le duró apenas dos banderas, pues en el green del cinco se apuntó su primer bogey, el cual repitió dos hoyos más adelante, en un par cuatro.
La segunda parte de su recorrido parecía un poco más alentadora, ya que había logrado hilar dos birdies en sus primeras dos banderas disputadas.
Pero en el green del 13 se fue otro golpe arriba tras embocar hasta el quinto tiro de un par cuatro. Por más empeño en sus golpes de salida, Ochoa sólo firmaba pares y se alejaba de Tseng.
Ya sin posibilidades de repetir su triunfo en este campo de hace dos años, Lorena cerró su participación con un bogey, ante los aplausos de una afición que la ovacionó a lo largo del certamen.
Tseng se convirtió en la segunda asiática en levantar el trofeo de campeona. Fue su segundo Major en su carrera tras conquistar el LPGA Championship en 2008. La joven golfista de 21 años suma apenas tres títulos en la gira.
"Yani tuvo un gran comienzo en esta última ronda. Jugó bien y merecía ganar", dijo la noruega Suzann Pettersen, quien se quedó a un tiro de distancia.
Y es que la taiwanesa se apuntó un eagle apenas en su segundo hoyo jugado, seguido de un birdie en el green siguiente. Finalizó con otros dos birdies en las banderas 8 y 11, por un bogey en el 12.
La inglesa Karen Stupples, quien era la líder el sábado, tuvo una tarjeta para el olvido, con 78 golpes, luego de tres rondas por debajo de los 69 tiros.
La tapatía, de 28 años de edad, quien se agenció el Kraft Nabisco Championship en 2008, se embolsó 103 mil 152 dólares por terminar en cuarto peldaño el certamen californiano, con un acumulado de 282 golpes, seis abajo del par de campo.