Durango

Ocultan crimen en pleno Centro

Traslado. La víctima fue trasladada del Hospital General a la sala de necropsias del Servicio Médico Forense (Semefo).  EL SIGLO DE DURANGO

Traslado. La víctima fue trasladada del Hospital General a la sala de necropsias del Servicio Médico Forense (Semefo). EL SIGLO DE DURANGO

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

La madrugada del sábado fue asesinado a balazos un joven en la avenida 20 de Noviembre, en pleno Centro Histórico de la capital duranguense; algunos testigos se comunicaron a este medio de comunicación para informar que desde una patrulla salieron los disparos mortales.

Sin embargo, en la Fiscalía General del Estado (FGE) no se informó nada al respecto durante todo el día e inclusive se dijo que no había hechos relevantes; sólo se informó de dos cadáveres que habían encontrado en la carretera a Mezquital, pero sobre el céntrico homicidio no se dijo absolutamente nada.

 LENTITUD O INEFICIENCIA

Fue hasta la mañana del domingo, cuando algunos medios de comunicación dieron a conocer algunos datos sobre el crimen, que la Fiscalía envió un boletín de prensa para informar sobre el deceso de Omar Carrillo Juárez, de 33 años, pero no proporcionaron detalles sobre el o los que lo asesinaron, a pesar de que cuando se registró el homicidio había por lo menos tres personas que acompañaban al ahora occiso y que obviamente se percataron de cómo sucedieron los hechos.

 VERSIÓN OFICIAL, 32 HORAS DESPUÉS

La versión oficial que dio a conocer la Fiscalía fue que por la avenida 20 de Noviembre circulaba un automóvil manejado por el ahora occiso y era acompañado por dos amigos y una jovencita cuando de pronto fueron interceptados por una camioneta y tras intercambiar algunas palabras siguieron su camino.

Al llegar a la calle Miguel de Cervantes, a la altura de Soriana Centro, los de la camioneta los alcanzaron y abrieron fuego en su contra.

Carrillo Juárez recibió al parecer siete balazos y fue trasladado al Hospital General pero cuando recibía los primeros auxilios pereció.

El médico forense informó que la víctima, quien tenía su domicilio en la calle González de la Vega, en la colonia IV Centenario, murió de hemorragia masiva interna consecutiva a heridas de bala.

En el parte oficial se habla de que el o los asesinos no están identificados.

Hasta el cierre de esta edici→ on no se ha obtenido la respuesta del departamento de Comunicación Social de la Fiscalía quienes en un principio negaron el hecho.

 OTRO EJECUTADO EN CIUDAD LERDO

Por otra parte, se informó que con dos impactos de bala en la cabeza fue encontrado la mañana de ayer el cadáver de un ex policía de Lerdo.

En medio de unos sembradíos, en el ejido La Loma, en Ciudad Lerdo, estaba el cadáver de un hombre boca abajo.

A simple vista el ahora occiso tenía fuertes golpes que lo hicieron perder cuatro de sus piezas dentales. En el lugar se encontraron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

A unos metros de donde se encontraba el cuerpo estaba una camioneta Ford pick-up, tipo F-150, color blanco, la cual tenía un impacto de bala en la chapa de la puerta del lado izquierdo. El ahora occiso fue reconocido como Félix Córdova Aguirre, de 48 años, con domicilio en el ejido La Loma, de Lerdo.

Acuerdo

Además de que la Fiscalía no dio a conocer nada sobre el homicidio, otras corporaciones como la Secretaria de Seguridad Pública y la Policía Municipal tampoco informaron al respecto.

Baja

Balazos

En lo relativo al homicidio del ex policía de Lerdo, se informó que desde hace un año el ahora occiso causó baja de la corporación y que desde entonces se desempeñaba como velador de un establecimiento.

Se dio a conocer que el joven asesinado en el Centro de la ciudad recibió por lo menos siete impactos de proyectil disparado por arma de fuego en varias partes del cuerpo; murió por hemorragia interna.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Traslado. La víctima fue trasladada del Hospital General a la sala de necropsias del Servicio Médico Forense (Semefo).  EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 581091

elsiglo.mx